Vigile los Siguientes Cuatro Signos de Enfermedad Periodontal
Enfermedad Periodontal.

Su sonrisa puede lucir saludable, pero algo bastante insalubre puede estar ocurriendo tras ese aspecto. Sin que usted lo sepa, la enfermedad periodontal ahora podría estar dañando hasta los tejidos y el hueso. Esto podría hacer que pierda el diente. La placa, una película delgada de restos de comida y bacterias acumulados en los dientes debido a una mala higiene oral, provoca la enfermedad periodontal, que se puede propagar profundamente dentro de los tejidos de la encía en forma agresiva sin que lo note.

Sin embargo, si presta atención a sus encías, es posible que note signos de la enfermedad, incluso durante la etapa temprana y "silenciosa". A medida que la infección evolucione, los signos serán más frecuentes (y trascendentes).

A continuación se mencionan cuatro signos de enfermedad periodontal que debe tener presentes.

Sangrado. Las encías saludables no deben sangrar con el cepillado o el uso del hilo dental, a menos que lo haga con mucha fuerza. Si sangran con una presión moderada, es signo de que los tejidos se han inflamado y están debilitados por la infección.

Inflamación y enrojecimiento. Si nota que las encías están hinchadas o enrojecidas, podría tratarse de una inflamación. La inflamación es la respuesta del cuerpo para luchar contra la infección; sin embargo, si la inflamación se vuelve crónica, puede dañar el tejido que está tratando de proteger.

Abscesos. Son áreas localizadas en las encías donde la infección se ha aislado. Es frecuente que estén más hinchados que los tejidos de la encía que los rodea y llenos de pus. Pueden ser muy sensibles al tacto y dolorosos. Se debe examinar cualquier inflamación de este tipo que dure unos cuantos días.

Dientes sueltos o en movimiento. Los dientes que se puedan mover en su alvéolo o que parezcan haber cambiado su posición son signos de una enfermedad periodontal avanzada. Es una indicación de que la encía o el tejido óseo que mantiene a los dientes en su lugar se ha debilitado y pierde adherencia. Sin un tratamiento inmediato, es solo una cuestión de tiempo que pierda el diente.

Si observa alguno de estos signos, debe consultarnos lo antes posible para que le realicemos un examen completo. Cuanto antes se le diagnostique la enfermedad periodontal y comience el tratamiento, tendrá menos posibilidades de sufrir un daño permanente en los dientes y en las encías.

Si desea obtener más información sobre el tratamiento de esta enfermedad, contáctenos o programe una cita.

Comments: