Tres Formas en las que su Higienista Mejora su Salud Oral
Higienista.

Es posible que crea que la limpieza en la consulta dental es un asunto principalmente estético (que da a sus dientes un aspecto pulido y a usted una sensación agradable de "superlimpieza"). Pero su higienista hace más que dar un buen aspecto a sus dientes durante la sesión de limpieza: también le ofrece un valioso servicio que cuida la salud de sus dientes y encías.

Entonces, su higienista hace tres cosas durante una sesión de limpieza para proteger su salud.

Elimina la placa que causa enfermedades. Una limpieza realizada en la consulta dental produce algo más que una sonrisa limpia y fresca. De forma manual, su higienista elimina las placas y el sarro (depósitos de placa endurecidos) en lugares a los que es difícil llegar o donde se acumula a pesar de que siempre los cepilla y usa el hilo dental. Esta placa acumulada es una fuente de bacterias que producen ácidos, los que provocan la caries y la enfermedad periodontal. Cuando se produce esta enfermedad, la eliminación de la placa es una parte importante del tratamiento para que sus encías recuperen su color rosado saludable.

Revisa si hay signos de enfermedades dentales. Mientras el higienista limpia sus dientes, también revisa si hay anormalidades en el tejido blando de la boca (tumores, bultos, llagas o hinchazón) que puedan indicar algo más grave que deba examinarse. También evalúa la salud general de las encías, al investiga las zonas que pudieran indicar alguna enfermedad. Por supuesto, también busca caries, esmalte ablandado u otros signos relacionados.

Ayuda a mejorar su higiene oral. A pesar de toda su capacidad, el higienista solo puede ayudar a prevenir las enfermedades dentales. El resto (cepillado y uso de hilo dental a diario) depende de usted. Pero no está totalmente solo, porque el higienista es su mejor aliado en higiene personal: puede asesorarlo sobre cómo realiza su régimen diario y también le puede dar algunos consejos y asesoramiento especializado para mejorar el rendimiento de su cepillado y del uso de hilo dental.

Si desea obtener más información sobre el rol del higienista en su atención dental, contáctenos o programe una cita.

Comments: